Diploma olímpico para la ‘sirena’ andaluza Alisa Ozhogina, en equipos

El equipo español de natación artística, del que forma parte la sevillana Alisa Ozhogina, ha logrado hoy el diploma olímpico al terminar con la 7.ª mejor calificación del torneo, 181.9113 puntos, tras la suma de las calificaciones obtenidas en las dos jornadas de que ha constado la competición, esto es, la rutina técnica celebrada ayer y la rutina libre que hoy ha tenido lugar en el Centro Acuático de Tokio.

Las españolas Ona Carbonell, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano -el primer octeto en saltar a la piscina- fueron valoradas en su puesta en escena de hoy con 91.5333 puntos (27.3000 en ejecución, 36.9333 en impresión artística y 27.3000 en dificultad) una nota que les valió para ser el séptimo mejor equipo del parcial de la rutina libre, a 7.2667 puntos del equipo del Comité Olímpico Ruso, una vez más el mejor, con 98.8000 puntos.

Así pues, el retorno de las ‘sirenas’ españolas a los Juegos -en Río de Janeiro 2016 no estuvieron presentes- se salda con un destacado diploma y unas valoraciones no excesivamente distantes de las naciones punteras en estos momentos en el concierto de la natación anteriormente denominada sincronizada, que no son otras que Rusia, China y Ucrania, que han ocupado por este orden los tres cajones del podio en Tokio 2020. Las españolas se han quedado a 14.1866 puntos de las campeonas (196.0979) y a 8.4256 puntos de la medalla de bronce (190.3018).