Álvaro Valera sucumbió ante el muro del chileno Dettoni

El palista sevillano Álvaro Valera perdió claramente el segundo y último partido de la fase de grupos ante el chileno Cristian Dettoni, por 0-3, y deberá esperar a mañana al último duelo del grupo A para conocer su futuro en el torneo individual de la clase 6 de tenis de mesa en estos Juegos Paralímpicos.

Pese a la rotundidad del marcador, los tres juegos fueron ciertamente igualados, con diferencias reducidas, y en los tres el andaluz tuvo opciones de haberse impuesto al sudamericano, si bien este supo resolver a su favor en los momentos decisivos.

Así, en la primera manga, que concluyó 10-12 (9 minutos), Valera llegó a estar empatado a 10, pero Dettoni se anotó los dos puntos finales. En la segunda (8-11, en 7 minutos), el sevillano tentó el triunfo hasta el 8-9 y de nuevo el chileno se hizo con los dos últimos puntos. Y, en el tercer juego, el despegue del sudamericano llegó tras el empate a seis para ganar 7-11, en 8 minutos.

De esta forma, Valera concluye la ronda preliminar con una victoria (3-2) y una derrota (0-3) y se sitúa con tres puntos, quedando a la espera del desenlace del duelo que mañana dirimirán Dettoni y Chatzikyriakos para saber cuáles serán los próximos pasos en la competición individual.