España arrolló a Canadá (78-41) y enfila los cuartos de final

La selección masculina de baloncesto en silla sumó su segunda victoria en Tokio 2020, menos de veinticuatro horas después de la primera, aplastando por 78-41 a Canadá en un partido sin contemplaciones que hizo olvidar el titubeante arranque de torneo paralímpico contra Corea del Sur y permite mirar claramente el pase a cuartos de final.

Tras el 0-3 inicial a favor de los canadienses, el equipo español igualó el marcador y comenzó a engordar su ventaja, que llegó a ser de 23-10 al final del primer cuarto y de 41-24 al descanso, tras diez minutos en los que los americanos se mostraron más a tono.

Luego de la reanudación del juego, Canadá se acercó a doce puntos (41-29), si bien un nuevo parcial español de 8-0 devolvió a los del seleccionador Óscar Trigo el mando claro del partido y, al cierre de la tercera manga, el triunfo estaba prácticamente resuelto: 56-34.

Los últimos diez minutos no tuvieron más historia que el recital del combinado español, que, empleando a todos sus jugadores, dada la ventaja en el tanteador, amplió su ventaja hasta alcanzar los 37 puntos de diferencia justo al término el encuentro, llegando casi a doblar a Canadá.

Los gaditanos Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela actuaron durante 27 y 7 minutos, respectivamente, aportando el primero 4 puntos al casillero español.