Álvaro Valera se inviste como doble campeón del Mundo de tenis de mesa adaptado

El sevillano Álvaro Valera se ha alzado con el título universal de tenis de mesa adaptado tanto en el torneo individual como en la competición por equipos en el Campeonato del Mundo celebrado en Pekín (China) del 8 al 14 de septiembre.

El palista andaluz, becado por la Fundación Andalucía Olímpica durante ocho temporadas, se proclamó el miércoles día 10 campeón mundial individual tras superar en la final por 3-1 al danés Peter Rosenmeier, a donde llegó luego de concluir la fase de grupos como primer clasificado y derrotar en cuartos al ruso Alexander Esaulov y, en semifinales, al coreano Hong Hyu.

Posteriormente, ayer domingo, en el último día del campeonato, contribuyó a que el equipo nacional de clase 6-7 se hiciera con el oro mundial, siendo pieza clave en el trío español, donde se alineaban Alberto Seoane y Jordi Morales.

España se impuso (3-2) a Ucrania en la final con dos puntos a cargo de Jordi Morales y uno por parte de Álvaro Valera, quien derrotó (3-2) al número 3 del mundo en la clase 7, Mykhaylo Popov.