Agenda 4 de agosto

El miércoles 4 de agosto se asistirá a la participación de cinco andaluces en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La primera en competir será la nadadora de aguas abiertas Paula Ruiz, cuya actuación en la final de los 10 kilómetros ya se reseñó que comenzará a las 23:30 del día de hoy, pero, obviamente, concluirá dentro de la madrugada del miércoles.

Mañana empezará el torneo femenino de golf y la malagueña Azahara Muñoz debutará en sus segundos juegos a las 2:36 hora peninsular española, empezando con el primer recorrido de los cuatro que tiene ante sí en las siguientes cuatro jornadas, en el Club de Campo Kasumigaseki, en Kawagoe.

A las 7:00, en el Centro Acuático de Satsumi, el sevillano Miguel de Toro tiene la primera cita en su camino hacia la gloria, en los cuartos de final del torneo olímpico masculino de waterpolo, que enfrentará a la selección española con la de Estados Unidos por una plaza en las semifinales del próximo viernes.

A las 12:30, la sevillana Alisa Ozhogina, junto a la catalana Iris Tió, disputará otra final, la de dúos de natación artística, en el Centro Acuático de Tokio.

Por último, a las 13:00, en el Estadio Olímpico de Tokio, otra sevillana, Carolina Robles, disfrutará del premio de estar en la final de los 3.000 metros obstáculos, en la sesión vespertina (en Japón) del atletismo.