Laura Bueno se mete en la final del relevo mixto 4×400, con récord de España

La granadina Laura Bueno, junto a sus compañeros del relevo mixto 4×400 metros, Aauri Bokesa, Samuel García y Bernat Erta, ha logrado clasificarse por tiempos para la final de esta prueba de atletismo inédita en los Juegos Olímpicos, tras acabar en 4.ª posición la primera serie de la primera ronda, con un tiempo de 3:13.29, nuevo récord de España.

El cuarteto nacional rayó a gran nivel en su carrera y entró sexto a medio segundo de los puestos de clasificación directa (pasaban a la final los tres primeros de cada serie y los dos mejores tiempos restantes). No obstante, la descalificación de Estados Unidos (1.º) y República Dominicana (2.º) dejó a los españoles con un pie en la final, circunstancia que se ratificó cuando en la segunda serie únicamente el relevo británico mejoró el tiempo de los españoles, amén de los clasificados por puestos.

De esta forma, la final de mañana sábado, a las 14:35, en el Estadio Olímpico de Tokio, tendrá la presencia andaluza de Laura Bueno.

Foto: RFEA