Agenda 29 de julio

Un gran número de deportistas andaluces competirá en la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Para comenzar, el tiro olímpico, con la cordobesa Fátima Gálvez, que tratará de remontar en las dos últimas tiradas clasificatorias desde el puesto 20º a las posiciones que dan acceso a la final, las seis primeras. La cita es a partir de las 2:00 (hora peninsular española), en el Campo de Tiro de Asaka.

Mientras la cordobesa pelea por la final, otra final, ésta en el Canal Sea Forest y a las 2:18, tendrá como protagonistas a los sevillanos Jaime Canalejo y Javi García, que hoy se han ganado a pulso su plaza en la regata por las medallas del dos sin timonel de remo. Luego de 25 años de ausencia, el remo masculino andaluz disputará una nueva final olímpica, en la que los botes rivales serán Canadá, Serbia, Croacia, Rumanía y Dinamarca.

Después, a las 4:30, nos iremos al Centro Acuático de Waterpolo de Satsumi, donde el sevillano Miguel De Toro, con la selección española masculino, disputará la tercera jornada del torneo olímpico de waterpolo. El rival, en este nuevo encuentro del grupo B, será Kazajistán, un equipo aparentemente propicio toda vez que todavía no ha conseguido la victoria y al que los españoles tratarán de imponerse para seguir liderando la clasificación a la espera de los cruces de cuartos de final.

A las 4:00, las Guerreras de balonmano jugarán el tercer partido de primera fase (grupo B), ante Brasil, con el objetivo de conseguir una victoria que las afiance entre los cuatro primeros puestos, que son los que dan derecho a los cuartos de final. En el partido anterior no fue convocada la gaditana Jennifer Gutiérrez y habrá que ver lo que decide el seleccionador nacional en esta ocasión, pero sin duda Carmen Martín, Marta López, Sole López y Jennifer seguirán siendo muy importantes.

A las 6:05 está prevista que se celebre en el campo de regatas de Kamakura la última jornada de regatas de la competición de RS:X, antes de la celebración de la medal race, para la que se clasificarán las diez mejores regatistas y a la que aspira todavía Blanca Manchón. La sevillana, en la 13ª plaza de la clasificación general, tendrá que hacerlo muy bien mañana si no quiere despedirse prematuramente del Puerto de Veleros de Enoshima.

Por último, el campo norte del Estadio de Hockey de Oi, en Tokio, será mañana de nuevo testigo de un encuentro del equipo español de hockey hierba femenino, el cuarto, esta vez ante China. El triunfo es indispensable para seguir remontando puestos en la clasificación. El partido se celebrará a las 11:30, con la presencia en la portería de la andaluza Ángeles Ruíz y, si el seleccionador lo considera, de Carmen Cano.