El sueño olímpico de Jaime Canalejo y Javi García se materializó en diploma: sextos en la final

Los remeros andaluces Jaime Canalejo y Javier García, debutantes en los Juegos, terminaron sextos en la final del dos sin timonel masculino disputada esta madrugada en España en el Canal Sea Forest de Tokio, a 9 segundos y 96 centésimas de los campeones, los croatas Martin y Valent Sinkovic.

Los sevillanos, que llegaron  a estar en posición de medalla en los primeros compases de la prueba, pasaron quintos por el control de tiempos de los 500 metros y subieron un puesto, cuartos, en el ecuador de la regata, si bien en la segunda mitad de la prueba se vieron distanciados de la lucha por los metales y quedaron relegados a la sexta plaza.

De esta forma, Canalejo y García han logrado la cuarta mejor prestación histórica del remo español en la historia de los Juegos, igualando a cinco tripulaciones que, como ellos, concluyeron en sexta posición una final A. Por encima de ellos, solo se encuentran la única medalla -plata- obtenida en Los Ángeles 1984 (también dos sin timonel), dos cuartos puestos y un quinto.

Foto: COE