Miguel De Toro alcanza las semifinales con la selección española de waterpolo

El sevillano Miguel De Toro, junto con el resto de componentes del equipo nacional masculino de waterpolo, se ha clasificado para las semifinales del torneo olímpico tras derrotar a Estados Unidos por 12 a 8 en la eliminatoria de cuartos de final celebrada esta mañana en el Centro Acuático de Waterpolo de Satsumi.

La selección española, que había realizado una fase de grupos intachable, se medía a los estadounidenses en busca de acceder a la fase definitiva en la lucha por las medallas y, aunque el resultado pueda inducir a pensar que la victoria fue fácil, nada más lejos de la realidad. El partido fue muy igualado durante el primer y segundo cuarto (3-3 y 6-6, respectivamente) y solo al final de la tercera manga los españoles pudieron disfrutar de una ventaja (7-6) que solo pudieron ampliar hasta los cuatro goles de diferencia en el parcial definitivo, ya con el pitido final (12-8).

El andaluz De Toro, que volvió a actuar de titular, jugó 14 minutos y 8 segundos y contribuyó a la victoria con un gol.

El rival de los españoles en semifinales saldrá del vencedor del partido de cuartos entre Italia y Serbia, contra el que se enfrentará el viernes 6 de agosto a las 12:50 (hora española).

Foto: COE