Las Guerreras se imponen a Francia por 28 a 25 en la segunda jornada del torneo olímpico

La selección española femenina de balonmano ha disputado hoy el segundo partido del grupo B del torneo olímpico de Tokio 2020, celebrado hoy en el Estadio Nacional de Yoyogi, en el que las ‘Guerreras’ se han impuesto a Francia con un resultado de 28 a 25.

En el equipo español hoy no fue convocada la gaditana Jennifer Gutiérrez, pero el resto de andaluzas, Carmen Martín, Marta López y Soledad López sí tomaron parte en el partido teniendo una participación muy destacada.

La primera parte fue muy igualada, tanto que españolas y galas llegaron empatadas a 12 goles al final de los treinta minutos. En ese período tanto Carmen Martín como Sole López anotaron dos goles cada una de ellas, en un tiempo en el que Marta López no disputó ninguno minuto.

Las Guerreras, tras el descanso y ya con Marta en la cancha, empezaron con una mayor intensidad defensiva y un gran acierto en ataque, lo que les permitió despegarse de las francesas hasta de cuatro goles (18-14) y de cinco a falta de diez minutos (23-18).

De ahí al final las españolas supieron mantener la ventaja, no sin dificultad, y lograron la victoria final ante las galas, triunfo muy importante tras la derrota de ayer ante Suecia y mantener así intactas todas sus opciones.

Carmen Martín fue la máxima goleadora del conjunto español, con 6 goles (cuatro de ellos desde el punto de penalti con un cien por cien de efectividad); y Marta López con 3 y Sole López con 2 también resultaron determinantes.