Las fundaciones Cajasol y Andalucía Olímpica colaborarán en la difusión de los valores olímpicos

El presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado hoy en Sevilla el convenio de colaboración entre ambas entidades para la difusión de los valores del Olimpismo y el apoyo a los deportistas y técnicos andaluces de rendimiento de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante la temporada 2017-2018.

Este acuerdo permitirá respaldar el Plan Andalucía Olímpica 2017, que engloba a deportistas con y sin discapacidad, así como al Olimpismo en la Escuela, un programa que llegará a numerosos colegios andaluces de primaria y secundaria y que cumple la cuarta edición.

Este convenio supone dar continuidad a una colaboración que nació en 1998, año en el que la Fundación comenzó sus actividades. Desde entonces, la entidad viene desarrollando el Plan Andalucía Olímpica, con el que se han otorgado 4.062 becas que han contribuido a elevar significativamente el nivel del deporte regional. Así, entre otros logros, ha posibilitado que desde 2000 a la actualidad la comunidad haya sumado el mismo número de deportistas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos que en los 100 años anteriores.