La Rinconada, ayuntamiento colaborador de Andalucía Olímpica hasta París 2024

El Ayuntamiento de La Rinconada y la Fundación Andalucía Olímpica han firmado hoy el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades extienden su colaboración por la totalidad del actual ciclo olímpico, hasta la conclusión de los Juegos de París 2024, en un acto que ha tenido lugar en la sede del consistorio rinconero con la participación del patrono representante de la Fundación, José María Arrabal, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández.

Así, La Rinconada ha ampliado su colaboración con Andalucía Olímpica, cuyo origen data de 2001, cuando esta localidad de amplia tradición en deportes como el bádminton se adhirió a Andalucía Olímpica como «Ayuntamiento Colaborador», condición que ha renovada en todos y cada uno de los ciclos olímpicos habidos a partir de Atenas 2004: Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y, ahora, París 2024. En este sentido, el alcalde ha destacado el «firme compromiso de La Rinconada con la Fundación, habiendo renovado en cada momento nuestra colaboración, convencidos del buen trabajo que viene realizando».

En el acto, también ha estado presente el concejal delegado de Deportes, Rafael Fernández, quien, en su momento, en su condición de campeón de España e internacional en bádminton, resultó ser becado del Plan Andalucía Olímpica que desde 1998 promueve la Fundación Andalucía Olímpica, para apoyar a los deportistas andaluces de rendimiento.