Ha fallecido Javier Imbroda, presidente de la Fundación Andalucía Olímpica

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, Javier Imbroda Ortiz, ha fallecido en la tarde de ayer sábado 2 de abril después de una larga enfermedad.

Javier Imbroda dirigió la entidad olímpica andaluza desde abril de 2019, cuando tomó posesión en una sesión de patronato que se significó por el reforzamiento de la colaboración privada en torno al deporte olímpìco y paralímpico andaluz, y por un nuevo impulso al programa permanente de apoyo a los deportistas andaluces de elite: el Plan Andalucía Olímpica.

Seleccionador nacional de baloncesto y participante en dos Juegos Olímpicos como segundo entrenador de Lituania (Barcelona 1992) y España (Sídney 2000), Imbroda, al frente de la Fundación Andalucía Olímpica, siempre veló por el deportista, por fomentar la colaboración público-privada y por difundir los valores del deporte y el Olimpismo a toda la sociedad, sobre todo a los más jóvenes. A este respecto, recordamos especialmente una de sus frases: «Tenemos que luchar hasta el último aliento porque se puede salir, aunque todo se vea oscuro».

La familia agradece las muestras de apoyo y de cariño recibidas.

Descanse en paz.