La Fundación dio a conocer los 12 equipos clasificados para las Miniolimpiadas 2023

La Fundación Andalucía Olímpica ha hecho pública hoy la relación de los doce centros educativos de primaria que participarán en las Miniolimpiadas 2023, que tendrán lugar del 2 al 5 de mayo, en Sevilla, con la presencia de 144 participantes procedentes de las ocho provincias andaluzas.

Los colegios clasificados son el CEIP Ciudad de Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz), el Colegio Santo Domingo Savio (Úbeda, Jaén), el CEIP La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), el CEIP Dulce Nombre (Puente Genil, Córdoba), el CEIP Manuel Siurot (La Palma del Condado, Huelva), el CEIP San Pedro Crisólogo (San Juan de Aznalfarache, Sevilla), el CEIP Profesor Tierno Galván (Rincón de la Victoria, Málaga), el CEIP Antonio Gutiérrez Mata (Málaga), el CEIP Artero Pérez (El Ejido, Almería), el CEIP Elena Martín Vivaldi (Granada), el CEIP San Fernando (Dos Hermanas, Sevilla) y el CEIP Lora Tamayo (Bonares, Huelva).

Estos colegios han sido seleccionados de entre los 209 centros participantes en el programa Olimpismo en la Escuela 2022-2023, en función de la valoración de los trabajos presentados sobre la ejecución de este programa matriz que pretende la difusión de los valores olímpicos y el conocimiento de la historia del Olimpismo y de los grandes deportistas andaluces entre los escolares andaluces de primaria, y que este curso ha cumplido su sexta edición.

Asimismo, la Fundación reconocerá con un diploma de excelencia en virtud del trabajo realizado a otros diez centros: CEIP Inmaculada (La Línea de la Concepción, Cádiz), CEIP Virgen del Sol (Tarifa, Cádiz), CEIP Virgen de Tiscar (Quesada, Jaén), Colegio Santa Cristina (Granada), CEIP Mar Argentea (Torremolinos, Málaga), CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno, Málaga), CEIP Blas Infante (Serrato, Málaga), CEIP Al-Yussana (Lucena, Córdoba), Colegio Casa de la Virgen (Los Barrios, Cádiz) y CEIP Genil (Écija, Sevilla).

Las Miniolimpiadas, en su quinta edición, se desarrollarán en los espacios deportivos del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja, el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE y el nuevo Pabellón Deportivo de la Unión, en La Rinconada, así como en la Residencia de Deportistas de la Cartuja, que alojará a todos los participantes.

Compuesta de cuatro deportes olímpicos (lucha, remo, taekwondo y tenis) y uno paralímpico (goalball), esta actividad contará con la colaboración de la Junta de Andalucía (a través de la Secretaría General para el Deporte, la Dirección General de Sistemas y Valores del Deporte y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía), el Ayuntamiento de la Rinconada, la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, la Federación Andaluza de Lucha, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Taekwondo y la Federación Andaluza de Tenis, así como de las entidades ONCE, Fundación Cajasol y Fundación MAS.