La Diputación de Jaén, un año más con el Plan Andalucía Olímpica

La Diputación de Jaén continuará apoyando en 2022 a los olímpicos y paralímpicos jiennenses y andaluces a través de la Fundación Andalucía Olímpica, con la que ayer firmó su convenio colaboración anual en este primer año del ciclo olímpico de París 2024.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el patrono representante de la Fundación, José María Arrabal, firmaron el convenio correspondiente al actual ejercicio que supone la ampliación de una colaboración entre la institución jiennense y la Fundación Andalucía Olímpica que comenzó en octubre de 1999. Desde entonces, de forma ininterrumpida, la Diputación de Jaén ha estado apoyando el Plan Andalucía Olímpica con recursos que han contribuido a ampliar el número de andaluces en los equipos nacionales, hasta llegar en los pasados Juegos Olímpicos a la consecución del récord histórico de deportistas andaluces olímpicos, 39.

En el Plan Andalucía Olímpica 2021, 14 jiennenses fueron incluidos en el listado como beneficiarios de uno de los premios de este programa permanente de apoyo al deporte de rendimiento andaluz, siendo Jaén la cuarta provincia andaluza con más galardonados.