La Diputación de Jaén consolida su apoyo a los olímpicos y paralímpicos andaluces

,

La Diputación de Jaén continuará apoyando a los olímpicos y paralímpicos jiennenses y andaluces a través de la Fundación Andalucía Olímpica, con la que hoy ha ampliado su convenio colaboración por el año 2021, iniciando, de esta forma, un nuevo ciclo olímpico que habrá de concluir con los Juegos de París 2024.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el patrono representante de la Fundación, José María Arrabal, han rubricado el convenio correspondiente el actual año, que convierte a la entidad provincial en la primera institución local andaluza en adherirse formalmente como Socio Institucional de Andalucía Olímpica en el ciclo 2021-2024.

La Diputación de Jaén comenzó su colaboración con la Fundación Andalucía Olímpica en octubre de 1999 y, desde entonces, de forma ininterrumpida, ha estado apoyando el Plan Andalucía Olímpica con recursos que han contribuido a ampliar el número de andaluces en los equipos nacionales, hasta llegar en los pasados Juegos Olímpicos a la consecución del récord historíco de deportistas andaluces olímpicos, 39, batiendo el tope de Barcelona 1992.

En el Plan Andalucía Olímpica 2021, 14 jiennenses han sido incluidos en el listado coomo beneficiarios de uno de los premios de este programa permanente de apoyo al deporte de rendimiento andaluz, siendo Jaén la cuarta provincia andaluza con más galardonados.