Andalucía homenajeó a sus olímpicos y paralímpicos en Tokio 2020

,

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacó ayer la «nueva y brillante página en la historia del deporte» andaluz escrita por los 57 deportistas olímpicos y paralímpicos que han participado en los Juegos de Tokio 2020 y a los que se homenajeó en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, junto al presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, Javier Imbroda.

Moreno valoró la superación y excelencia de los deportistas y subrayó su coraje durante los meses difíciles de la pandemia, tras los que “el mayor de los premios es volver a casa sabiendo que cada uno ha dado lo mejor de sí mismo”.

El presidente andaluz trasladó a los deportistas el compromiso de la Junta de Andalucía para seguir incorporando más medios, facilidades y estímulos para la práctica del deporte en la comunidad autónoma. Ejemplo de este impulso es la Fundación Andalucía Olímpica, con más de un millón de euros en becas y premios a deportistas y una inversión que se ha multiplicado por cuatro desde 2019.

Durante la recepción, los cordobeses Fátima Gálvez, oro en tiro olímpico, y Alfonso Cabello, oro y bronce en ciclismo en pista, se dirigieron a los asistentes para valorar el esfuerzo de todos sus compañeros ante una prueba de gran complejidad como son los Juegos y para agradecer el apoyo de la Junta de Andalucía en materia de deporte. Ambos deportistas fueron en sus inicios becados de la Fundación Andalucía Olímpica, antes de dar el salto a los planes nacionales ADO y ADOP.

Al acto también fueron invitados los representantes de las empreaas patrocinadoras de Andalucía Olímpica -Cruzcampo, Fundación Cajasol, Coca-Cola European Partners y ONCE- en reconocimiento al apoyo mostrado al deporte olímpico y paralímpico andaluz durante este ciclo olímpico.