José Manuel Ruiz se despidió de Tokio 2020

El palista andaluz José Manuel Ruiz se ha despedido de sus séptimos Juegos Paralímpicos sin la satisfacción de haber podido rendir como en él es habitual -debido a la lesión sufrida esta primavera-, al caer eliminado esta madrugada a las primeras de cambio en la prueba por equipos de tenis de mesa clases 9-10, en la que representaba a España junto a Juan Pérez González.

Los españoles se enfrentaban en octavos de final a Reino Unido y sucumbieron por un tanteador global de 0-2, luego de la disputa del partido de dobles y de un individual, siendo innecesario el segundo enfrentamiento de individuales, que correspondía a Ruiz.

En dobles, Ruiz y Pérez perdieron los tres sets (0-3) ante los británicos Joshua Stacey y Ashley Facey-Thompson tras 22 minutos de juego, por unos parciales de 8-11, 8-11 y 10-12. Posteriormente, Juan Sánchez cedió frente a Stacey tras un reñido partido que se resolvió a favor del británico, en 46 minutos, por 2-3 (11-6, 6-11, 14-12, 10-12 y 6-11).