España, con los andaluces García Mena y Jurado, accede a la final de doma clásica por equipos

El equipo español de doma clásica, compuesto por los andaluces José Antonio García Mena y Severo Jurado, y la catalana Beatriz Ferrer-Salat, ha conseguido la clasificación para la final por equipos o Grand Prix Especial que se disputará el próximo 27 de julio, a partir de las 10:00 hora peninsular española, al haberse alzado con la 8.ª mejor puntuación global en la fase previa.

Las actuaciones de los españoles en el Grand Prix concluido en la mañana de hoy (noche en Tokio) han sumado 6749,5 puntos (2321,5 de Ferrer-Salat, 2226,5 de García y 2201,5 de Jurado), lo que representa la octava mejor nota entre los 15 equipos aspirantes y el último billete en juego para la final, en la que los españoles competirán junto a los conjuntos de Alemania (el mejor equipo de la previa), Gran Bretaña, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Suecia y Portugal. Por debajo de España se han situado Francia, Bélgica, Canadá, Rusia, Australia, Japón y Austria.

Foto: COE