Fallece el olímpico Miguel Ángel Falasca

El ex jugador de voleibol malagueño Miguel Ángel Falasca, olímpico en 2000, falleció en la madrugada del pasado sábado 22 de junio en Monza (Italia), donde trabajaba como primer entrenador del club local, según informa la RFEVB en un comunicado.

Falasca es uno de los ocho jugadores andaluces de voleibol que han tenido el privilegio de participar en unos Juegos Olímpicos, concretamente los de Sídney 2000, donde compartió filas con los almerienses Carlos Carreño y Juanjo Salvador. Asimismo, contribuyó, desde su puesto de colocador, al máximo éxito de este deporte en nuestro país, como fue el título de campeón de Europa logrado en 2007.

Para conocer más profundamente la semblanza del gran colocador, sugerimos la lectura de la síntesis biográfica que figura en la base de datos de olímpicos y paralímpicos que la Fundación Andalucía Olímpica pone a disposición de todos los ciudadanos a través de su web:

Biografía de Miguel Ángel Falasca.

D.E.P.