España medalla de plata tras caer ante Brasil en la prórroga por 2 a 1

La selección española de fútbol no ha podido lograr lo que venía buscando, y que se le sigue resistiendo desde los JJOO de Barcelona 92, la medalla de oro, tras caer en la final olímpica que le ha enfrentado a Brasil por 2 a 1.

España, sin ningún andaluz en el equipo titular (Juan Miranda y Bryan Gil en el banquillo y Dani Ceballos fuera de la convocatoria, al no recuperarse de la lesión sufrida en el primer encuentro de la fase de grupos), comenzó llevando las riendas del encuentro y con el dominio del balón y con alguna ocasión clara como una que sacó de la portería, cuando ya se cantaba el gol, el jugador del Sevilla FC Diego Carlos.

Pero en una mala salida del portero español cometió penalti (tras revisión del VAR), pero el delantero brasileño Richarlison lanzó el balón por encima de la portería, manteniéndose el cero a cero, resultado que se rompió en el segundo minuto del descuento con el gol de Matheus Cunha, yéndose Brasil con ventaja en el marcador al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con cambios en el equipo español, uno de ellos el barbateño Bryan Gil, que nada más entrar ya creó peligro en una jugada por la banda y se convirtió en una pesadilla para la defensa brasileña. El partido se convirtió en un toma y daca de ambos conjuntos, Brasil para ampliar el marcador y España para empatar, lo que consiguió Oyarzábal tras un gran centro de Carlos Soler, en el minuto 61’. En el minuto 88’ un lanzamiento desde fuera del área de Bryan Gil terminó en el larguero, finalizando el tiempo reglamentario con empate a uno.

En la prórroga entró el sevillano de Olivares Juan Miranda, para reforzar la banda izquierda que había mejorado con la entrada de Bryan Gil. Los brasileños pasaron a asediar la portería española, hasta que, al comienzo de la segunda parte, en un contraataque, se adelantaron por medio de Malcom, resultado ya inamovible.

Brasil repite así el oro conseguido en Río de Janeiro en 2016 y España tendrá que esperar para volver a lograr un oro olímpico.

Foto: RFEF