Agenda 8 de agosto

Concluyen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Juegos que se disputaron un año más tarde, por el aplazamiento al que obligó la pandemia de la Covid-19. Los Juegos en los que Andalucía ha batido su récord histórico de participación olímpica, con 39 representantes, y también en los que su balance de resultados, sobresaliente, ha refrendado la preparación llevada a cabo por estos deportistas y su nivel competitivo.

A las cuatro medallas que conforman el botín andaluz más rutilante bien se podría añadir mañana un nuevo metal, de bronce, si la selección española masculina de waterpolo vence a la de Hungría en la lucha por el tercer puesto. Esta es la única cita del deporte andaluz en el día del adiós, con el sevillano Miguel de Toro implicado en esta última posibilidad de subir al podio. Será a partir de las 6:40, en el Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi.

Luego, para terminar, a las 13:00 horas, la ceremonia de clausura desde el Estadio Olímpico de Tokio, en la que el malagueño Damián Quintero participará activamente como coabanderado español.