España luchará por las medallas en baloncesto en silla tras imponerse a Alemania

,

En el pabellón Ariake Arena, la selección española masculina de baloncesto en silla ha logrado el pase a las semifinales de la competición de estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras imponerse en el partido de cuartos de final a Alemania, por 71 a 68. Los hermanos Zarzuela, contribuyeron a la clasificación de España con 11 puntos para Alejandro, que salió en el quinteto titular, y 2 para Pablo.

El primer cuarto fue muy igualado entre ambas selecciones y finalizó con triunfo parcial de los españoles por 21 a 19. En el segundo se mantuvo esa igualda durante casi todo el período, pero casi al final el equipo nacional se pudo despegar un poco y llegó al descanso con ventaja de seis puntos, 40-34. El tercer cuarto continuó con la misma tónica, terminando con empate a 14, lo que mantenía la ventaja de seis puntos del descanso, 54-48. De ahí al final del encuentro el conjunto español supo controlar los tiempos a su favor y terminó ganando por un ajustado 71 a 68, tras fallar un triple, para empatar el encuentro e ir a la prórroga, los alemanes.

En semifinales espera un duro rival, Estados Unidos, que venció en su partido de cuartos de final a Turquía. La cita, el próximo viernes 3 de septiembre, en hora por determinar.

Foto: CPE