El equipo de fútbol-5 se chocó contra el muro argentino (0-2) y se jugará las semifinales contra Marruecos

La selección española de fútbol-5 cayó derrotada (0-2) ante una superior Argentina, a la que apenas pudo inquietar y de la que bien pudo haber recibido más goles dada la calidad de la delantera sudamericana, de forma que ahora España deberá jugarse inexcusablemente el pase a semifinales ante Marruecos, mañana en la última jornada de la primera fase.

Ya la primera mitad -en la que España salió con Pedro Gutiérrez (portero), Cantero, Alamar, Sánchez y Aguilar- asistió a un continuo empuje sudamericano en ataque, como muestran las estadísticas -diez disparos, siete a gol, de Argentina, por tres de España y uno solo hacia la puerta rival- y el peligro latente que casi cada acción argentina tenía para la puerta defendida por Pedro. Así, un tiro de Deldo a los cuatro minutos y otro de Espinillo, a los seis, pusieron a prueba al guardameta español y fueron el preámbulo del tanto logrado por Maximiliano Espinillo en el min. 8, ante el que Gutiérrez nada pudo hacer.

El goleador y as de Argentina tuvo en los minutos 9 y 13 dos nuevas oportunidades para marcar, aunque esta vez Gutiérrez logró desviar el balón, mostrando los americanos una actividad ofensiva que los españoles, pese a la salida del andaluz Antonio Martín en el min. 13, apenas podían ni soñar.

Una nueva acción de Pereira, cuyo tiro salió pegado al palo (min. 17), antecedió a la única ocasión de gol de España en toda la primera parte, un tiro del capitán Acosta que el portero Muleck atajó sin problemas.

Ya buscando el descanso -más que necesario y deseado debido al calor y humedad reinantes-, los argentinos estuvieron a punto de ampliar el marcador, con un duro tiro de Espinillo, recién incorporado (m. 18), y otro de Deldo (m. 19), ante los que Pedro respondió providencialmente para evitar el tanto.

Tras el descanso, la selección española supo controlar mucho mejor el ataque del combinado argentino y, de hecho, no se registró ningún lanzamiento hacia el interior de su portería, si acaso un portente tiro de Pereira que salió desviado por muy poco, a los 34 minutos. No obstante, la incapacidad para superar la sólida defensa americana fue aún más evidente, de forma que España no logró inquietar al portero Muleck, salvo en un suave lanzamiento de Antonio Martín en el minuto 35.

Con las esperanzas de empatar casi diluidas para los españoles, Argentina sentenció el partido con su segundo gol, obra de nuevo de Espinillo, en el mano a mano ante Pedro Gutiérrez, a 40 segundos del final.

Foto: CPE