El baloncesto, protagonista en la mañana de la segunda jornada de la Miniolimpiada 2021

La segunda jornada de actividad deportiva de la IV Miniolimpiada Escolar  Andaluza 2021 ha tenido lugar en la mañana de este martes en el pabellón Agustín Andrade de La Rinconada (Sevilla).

A la inauguración han asistido el alcalde Javier Fernández, quien ha declarado inaugurada la jornada acompañado de María de Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; el concejal de la ciudad rinconera, Rafael Fernández; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Sevilla, Aníbal Méndez y Manuela Carretero, en representación de Coca Cola Iberian Partners.

La abanderada de la jornada ha sido la nadadora paralímpica Marifí Monterrubio, la primera mujer andaluza que representó a la comunidad andaluza en unos Juegos Paralímpicos, fue en Nueva York en 1982.

La jornada de baloncesto se ha iniciado con varias rondas de juego divididas en diferentes grupos, donde los escolares de ambos sexos de los catorce equipos en liza han competido para llegar a una fase final. Un torneo que se ha llevado a cabo con la colaboración de 14 técnicos de la FAB y que han generado una nueva clasificación provisional que mantiene líder a Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén) igualado a puntos con el Manuel Siurot de La Palma del Condado (Huelva).

Martes 18

Pabellón Plácido Fernández Viagas (Alcalá de Guadaíra)

17:00 a 21:00: Torneo de lucha

Miércoles 19

CEAR La Cartuja (Sevilla)

10:00 a 14.00: Torneo de remoergómetro

Pabellón Los Montecillos (Dos Hermanas)

17:00 a 21:00: Torneo de boccia

Jueves 20

Instalaciones Deportivas de la Cartuja (Sevilla)

9:00 a 13:00: Torneo de rugby tag

10:00 a 13:30: Torneo de Track’Athlon

14:00: Desfile, entrega de premios y clausura

Las Miniolimpiadas 2021 están organizadas la Fundación Andalucía Olímpica y cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía –a través de la Empresa Pública de Turismo y Deporte en Andalucía y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte- y las entidades privadas Fundación Cajasol, Coca-Cola European Partners y ONCE, así como con la colaboración de la Fundación MAS, la Federación Andaluza de Atletismo, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Lucha, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Rugby, la Federación Andaluza de Tenis, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Ayuntamiento de La Rinconada, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación Ruaruido.