Andalucía Olímpica en el Desafío Cruzcampo

La Fundación Andalucía Olímpica participó con sus representantes y deportistas en el Desafío Cruzcampo 2010, una reto de la firma cervecera española, patrocinadora de Andalucía Olímpica, consistente en recorrer con una cadena de voluntarios los casi 8.000 kilómetros que separan Madrid de Sudáfrica, pasando por distintas ciudades de la geografía nacional y siete países del continente africano, para llevar el Balón de la Afición, símbolo de los deseos de la afición española, a la concentración de La Roja en Sudáfrica en los días previos a la celebración de la Copa del Mundo.

La Fundación colaboró en el discurrir del Balón por las capitales de Córdoba, Sevilla y Cádiz, y en el simbólico paso del Estrecho, el 15 de mayo, donde estuvo presente el presidente, Martín Delgado, junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y al presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, amén de destacados deportistas, que efectuaron el relevo del balón.

Así, la alcaldesa realizó el último relevo enviando el balón a las aguas del puerto de Cádiz, donde le esperaba un grupo de jugadores de waterpolo del Club Natación Jerez y el A.D.J. WUCA Cádiz. Tras pasar de jugador en jugador, el balón llegó a Patricia Coro, regatista de clase láser, que a su vez hizo entrega a la piragua conducida por Beatriz Manchón y Pablo Baños. Por último, Marina Alabáu dio el relevo a Álvaro Bultó, quien se despidió de Cádiz su lancha off shore para llegar a Ceuta.