Almería despide al olímpico Juan Francisco Rodríguez

El ex boxeador Juan Francisco Rodríguez Márquez, dos veces olímpico, falleció en su Almería natal en la madrugada del Martes Santo, a la edad de 69 años, según han informado los medios locales.

Juanito Rodríguez, como era conocido en el mundo pugilístico, participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y Montreal 1976, y en los primeros logró llegar a cuartos de final, por tanto acreedor de un diploma. Asimismo, logró el título continental como amateur y como profesional, siendo, como recuerdan las webs especializadas, el único español en haber poseído esta doble corona.

En el contexto provincial, hay que destacar que Rodríguez posee la condición de primer olímpico de Almería, la cual comparte con los atletas Antonio Fernández y Manuel Soriano, y el también boxeador Antonio García, fallecido en 2015, todos participantes en Múnich.

Para conocer más profundamente la semblanza de ese as del boxeo andaluz y nacional, sugerimos la lectura de la síntesis biográfica que figura en la base de datos de olímpicos y paralímpicos que la Fundación Andalucía Olímpica pone a disposición de todos los ciudadanos a través de su web:

Biografía de Juan Francisco Rodríguez.

D.E.P.