Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo esprintaron por la medalla de bronce en velocidad por equipos

Los andaluces Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo y el valenciano Ricardo Ten se alzaron con la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos mixtos C1-5 de ciclismo en pista, celebrada esta madrugada en el Velódromo de Izu, al batir en la final de la tercera plaza al trío de Francia por 358 milésimas.

La primera posta, a cargo de Ten, fue la más lenta y, al paso por los 250 metros (primera vuelta), la desventaja con los franceses era de un segundo y 46 milésimas. Jaramillo recompuso algo la situación y en la segunda vuelta la diferencia se había reducido a 801 milésimas, momento en el que tomó el mando Alfonso Cabello, quien con una remontada antológica terminó dando el triunfo a España con un tiempo final de 49.209, por los 49.567 de los galos Alexandre Leauté, Kevin Le Cunff y Dorian Foulon.

Esta medalla es la segunda lograda por los deportistas andaluces en Tokio 2020, la quinta paralímpica en el palmarés del cordobés Cabello y la primera en el del almeriense Jaramillo.

Por el oro, Reino Unido batió a China y le arrebató con 47.579 el récord del mundo que los asiáticos habían batido una hora antes en la calificación.

Foto: RFEC