Alejandro Zarzuela, notable, ayudó a España a sumar ante Turquía la cuarta victoria

Un brillante Alejandro Zarzuela, con 16 puntos y 10 rebotes, jugando todo el partido, contribuyó sobremanera al cuarto triunfo -en otros tantos encuentros- de la selección española masculina de baloncesto en silla, que esta madrugada se aseguró la primera plaza del grupo A al imponerse en el Ariake Arena a Turquía por 79-61, en su penúltimo compromiso de la primera fase en Tokio 2020.

Los españoles llevaron a cabo un partido muy serio en defensa, a veces vistoso en ataque, dominando el rebote ofensivo (21 capturas por 4 de Turquía) y con una fluidez en las transiciones digna de todos los elogios, lo que les permitió liderar el luminoso sin excepción a partir del empate a 10 tantos registrado en el minuto 5, marcando una primera ventaja significativa al término del primer cuarto: 17-10.

En la segunda manga, el juego de España fue especialmente brillante y la diferencia en el marcador se disparó hasta los dieciocho puntos (38-20, m.19), si bien una reacción turca dejó las cosas aún cuestionables al descanso (38-26), incluso amenazantes cuando el conjunto asiático se colocó a solo seis puntos (40-34, m. 23), liderados por un infalible Gurbulak (26 puntos en el partido).

Pero hoy España no mostró fisuras ni incluso en los peores momentos y una réplica de 8-0 devolvió la tranquilidad en el tanteador (48-34, m. 26), que a la conclusión del tercer cuarto aún mostraba la supremacía española (59-48).

En el último cuarto, el equipo que dirige Óscar Trigo remató la faena ante una Turquía que, sin el acierto exterior de su capitán, bajó los brazos para rendirse, no sin antes registrarse le máxima diferencia del encuentro, 19 puntos (79-60), al borde de la conclusión.

Indicar que en este partido solo actuaron siete jugadores españoles, no participando en el juego Pablo Zarzuela.