Agenda 28 de agosto

El cuarto día de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 deparará la actuación de nueve deportistas andaluces, tres de ellos -los ciclistas- en pruebas que se celebran íntegramente mañana, de forma que de nuevo habrá opciones de medalla o diploma. Asimismo, será un día importante para ambas selecciones de baloncesto en silla.

Precisamente será el equipo masculino de basket, con los hermanos Zarzuela en sus filas, el primero en actuar mañana sábado en un partido que, a las 2.00 hora española, en el Ariake Arena, le medirá ante el otro equipo invicto en el grupo A, Turquía (aunque con un partido menos). Un triunfo de los españoles les aseguraría la primera posición del grupo y, en teoría, un rival más asequible en el cruce de cuartos de final.

A las 3:30, en el canal de regatas del Bosque Marítimo, el sevillano Javier Reja intervendrá en la segunda repesca del scull individual de remo con el objetivo de clasificarse entre los dos primeros y obtener el pase a la final A. En caso contrario, tendría el consuelo de la final B, con dos diplomas en juego. Ambas finales tendrán lugar el próximo domingo.

En paralelo, a partir de las 3:32, en el velódromo de Izu, los andaluces Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, junto a Ricardo Ten, tendrán su gran ocasión para subir al podio en la prueba de velocidad por equipos C1-5 de ciclismo en pista. Con nueve equipos en liza, los dos mejores tiempos de la calificación disputarán la final por la medalla de oro menos de dos horas después (a las 5:15) y los dos siguientes pelearán por el bronce (5:12).

Entre ambos momentos, a las 4:08 se celebrará la final directa de kilómetro contrarreloj para la clase B, en la que participará el sevillano Adolfo Bellido, junto a su piloto Eloy Teruel. El andaluz será el quinto de los once participantes en competir.

Por último, a las 4:15, la selección femenina de basket, con las andaluzas Montiel, Ortega y Navarro, se juega su futuro en Tokio 2020. En el pabellón de Mushashino Forest, se enfrentará a Argelia con el deber inexcusable de vencer si quiere avanzar a cuartos de final.