Agenda 30 de agosto

La sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se encuadra en el lunes 30 de agosto, día a cuyo término se habrá llegado al ecuador de los doce días de competición de que estos constan. Será un día de escasa presencia andaluza en la capital de Japón, en comparación con días precedentes y venideros, pues tan solo dos deportistas estarán en activo.

El primero será el nadador onubense David Sánchez, que volverá a saltar a la piscina del Centro Acuático de Tokio, esta vez para intentar hacerse con una plaza en la final en los 50 metros mariposa S6. Nadará en la segunda y última serie eliminatoria, a las 2:39, con la pretensión de realizar uno de los ocho mejores tiempos de entre los 16 aspirantes. Si lo consigue, la final está programada a las 10:51.

El segundo en intervenir será el malagueño Antonio Martín, máximo goleador de una selección española de fútbol-5 que mañana se enfrentará a Argentina en uno de los grandes duelos internacionales que depara esta especialidad deportiva. Será a las 9:30 en el Parque Deportivo Urbano de Aomi.