Agenda 2 de agosto

Comienza la última semana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hace con una sesión repleta de compromisos importantes para la representación andaluza, que podría totalizar hasta doce deportistas en liza este lunes.

Da inicio el piragüismo en el Canal Sea Forest y los jovencísimos sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez efectúan su debut compitiendo en las eliminatorias del C-2 1.000 metros (3:13, hora peninsular española). Los dos primeros de cada una de las dos series pasan a semifinales y el resto a cuartos de final.

A las 7:15, la selección española femenina de balonmano, con las andaluzas Carmen Martín, Marta López, Soledad López y Jennifer Gutiérrez, se juega su futuro en Tokio 2020, enfrentándose a Rusia en el quinto y último encuentro de la fase de grupos, en el Estadio Nacional de Yoyogi. España ocupa ahora mismo la tercera plaza del grupo B, pero la clasificación para cuartos de final no está asegurada, ya que Francia, Brasil y Hungría, por debajo del combinado nacional, aún podrían superarlo en la última jornada.

También concluye la fase preliminar el equipo español masculino de waterpolo, donde actúa el sevillano Miguel de Toro, si bien con los deberes hechos al permanecer invicta luego de cuatro partidos y tener asegurado el pase a cuartos de final. Solo el rival de mañana, Croacia, podría impedir (8:30, en el Centro Acuático de Satsumi) que fuese como primera del grupo B.

Mañana termina el concurso completo de hípica con los saltos de obstáculos, última cita para el sevillano Francisco Gaviño, a partir de las 10:00, en el Parque Ecuestre.

Una hora más tarde (11:00), en otro parque, el de Shiokaze, el gaditano Adrián Gavira y Pablo Herrera concurrirán a los octavos de final del torneo masculino de vóley-playa, teniendo como rivales a los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy por un puesto en los cuartos de final.

Otra de las disciplinas deportivas que mañana principia es la natación artística, con la competición de dúos, en la cual participa la sevillana Alisa Ozhogina, junto a Iris Tió. A partir de las 12:30, la rutina libre preliminar, en el Centro Acuático de Tokio.

Por último, el pulso andaluz en Tokio se cierra para este 2 de agosto a las 14:00 horas, en el Estadio de Hockey de Oi, donde la selección nacional femenina -con las jiennenses Ángeles Ruiz en la portería y Carmen Cano en la suplencia- juega los cuartos de final frente a Reino Unido, con el acceso a las semifinales como único objetivo.