Adiós a un pionero del basket en silla: Ángel Alamillo

Ángel Alamillo, uno de los ocho andaluces que inauguraron en 1976 la historia del deporte andaluz en los Juegos Paralímpicos, falleció el lunes 25 de junio en su Sevilla natal a la edad de 63 años.

Ex jugador de baloncesto en silla del mítico Club Deportivo Virgen del Rocío sevillano, Ángel participó en las Paralimpiadas de 1976 junto a sus paisanos los atletas Luis Albelda y Antonio Delgado, los nadadores Adolfo Fernández, Manolo Jara y José Manuel Plaza –que también compitió en atletismo- y los baloncestistas José Antonio Montenegro y Manuel Moreno.

Cuatro años más tarde, Alamillo repitió participación paralímpica, en Arnhem 1980, para redondear un palmarés en el que también figuran internacionalidades en mundiales y europeos.

Para conocer más profundamente la semblanza de esta leyenda del deporte adaptado andaluz, sugerimos la lectura de la síntesis biográfica que figura en la base de datos de olímpicos y paralímpicos que la Fundación Andalucía Olímpica pone a disposición de todos los ciudadanos a través de su web:

Biografía de Ángel Alamillo.

D.E.P.