Publicado el listado provisional de beneficiarios

La presentación de alegaciones Por parte de las federaciones andaluzas y los solicitantes particulares podrá hacerse hasta el próximo 25 de abril.

El Plan Andalucía es un programa permanente de la Fundación Andalucía Olímpica para el apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía a través de becas y ayudas a deportistas y técnicos, con el objetivo de elevar el nivel del deporte de rendimiento andaluz para que más andaluces accedan a la participación en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.
La edición de 2016, la decimoséptima del Plan, se ha convocado con el propósito de contribuir a la mejor participación de los deportistas andaluces en los inminentes Juegos de Río de Janeiro 2016, aunando la atención a objetivos posteriores, tales como la preparación de nuestros deportistas para los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 y, a largo plazo, los de verano de Tokio 2020.
Una vez presentadas las propuestas (solicitudes) a las becas y ayudas del Plan Andalucía Olímpica del año 2016, desde el 16 de febrero al 14 de marzo, y reunida la Comisión Técnica Deportiva, la Comisión Ejecutiva de la Fundación ha aprobado el 14 de abril el listado provisional de beneficiarios. El plazo para la presentación de alegaciones y enmiendas (art. 8) concluye el 25 de abril.

Listado provisional

Bases de la convocatoria

EL DATO

En los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos celebrados desde 2000, los deportistas andaluces han acumuludo 238 participaciones, cifra que representa el 47 % de la totalidad de la presencia andaluza en la historia de los Juegos. Por tanto, en sólo 14 años, se ha igualado prácticamente la participación lograda en los anteriores 100 años de historia del deporte olímpico y paralímpico andaluz. Justamente los 14 años en los que el Plan Andalucía Olímpica ha actuado y contribuido a la mejora del nivel del deporte andaluz.

274 andaluces de 1900 a 1998 53
238 andaluces de 2000 a 2014 47