Convocatoria de ayudas del Plan Andalucía Olímpica 2019

Plazo de presentación de alegaciones: 14 al 23 de junio de 2019.

La Fundación Andalucía Olímpica, en su objetivo de apoyar el deporte olímpico y paralímpico en Andalucía con la finalidad de que los deportistas andaluces participen en los Juegos y las principales competiciones internacionales, convoca el Plan Andalucía Olímpica en su edición de 2019, programa que viene desarrollando y gestionando desde 1998.
Publicado el listado provisional de beneficiarios, desde el 14 al 23 de junio de este año los interesados podrán presentar las alegaciones a dicho listado, en el domicilio de la Fundación:

Calle Benidorm, 5, escalera 1, 2.º A
41001 Sevilla

La Fundación pone a disposición de los interesados un modelo de alegación en formato abierto para su cumplimentación y las siguientes formas de contacto para la atención de dudas y cuestiones:

jmanuel@fundacionandaluciaolimpica.org
Teléfono: 954460166 (horario de oficina)

EL DATO

En los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos celebrados desde 2000, los deportistas andaluces han acumulado 285 participaciones, cifra que representa el 51 % de la totalidad de la presencia andaluza en la historia de los Juegos. Por tanto, en solo 18 años, se ha superado la participación lograda en los anteriores 100 años de historia del deporte olímpico y paralímpico andaluz. Justamente los 18 años en los que el Plan Andalucía Olímpica ha actuado y contribuido a la mejora del nivel del deporte andaluz.
280 andaluces de 1900 a 1999 49
285 andaluces de 2000 a 2018 51