Convocatoria de ayudas del Plan Andalucía Olímpica 2018

Plazo de presentación de alegaciones y subsanaciones: HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE de 2018.

La Fundación Andalucía Olímpica, en cumplimiento de su objetivo de apoyar el Deporte de alto nivel y alto rendimiento olímpico y paralímpico en Andalucía, ha convocado el Plan Andalucía Olímpica 2018, cuyo periodo de presentación de solicitudes discurrió del 5 al 27 de julio.
Habiéndose reunido la Comisión Técnica Deportiva para valorar las propuestas recibidas, hoy 7 de septiembre se publica el listado provisional de beneficiarios y se abre el plazo de siete días naturales para la presentación de alegaciones o, en su caso, subsanación de defectos.
Alegaciones y subsanaciones pueden presentarse hasta el 14 de septiembre en el domicilio de la Fundación (C/ Benidorm, 5, escalera 1, 2.º A, 41001 Sevilla). Consultas y dudas: correo jmanuel@fundacionandaluciaolimpica.org y teléfono 954460166 (horario de oficina).

LISTADO PROVISIONAL DE BENEFICIARIOS

EL DATO

En los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos celebrados desde 2000, los deportistas andaluces han acumulado 285 participaciones, cifra que representa el 51 % de la totalidad de la presencia andaluza en la historia de los Juegos. Por tanto, en solo 18 años, se ha superado la participación lograda en los anteriores 100 años de historia del deporte olímpico y paralímpico andaluz. Justamente los 18 años en los que el Plan Andalucía Olímpica ha actuado y contribuido a la mejora del nivel del deporte andaluz.

280 andaluces de 1900 a 1999 49
285 andaluces de 2000 a 2018 51