65 deportistas y técnicos beneficiarios por el Plan Andalucía Olímpica 2018

El presupuesto y las ayudas se incrementan con respecto a la convocatoria de 2017.

La Fundación Andalucía Olímpica, en cumplimiento de su objetivo de apoyar el Deporte de alto nivel y alto rendimiento olímpico y paralímpico en Andalucía, ha convocado el Plan Andalucía Olímpica 2018, cuyo periodo de presentación de solicitudes discurrió del 5 al 27 de julio.
Habiéndose reunido la Comisión Técnica Deportiva para valorar las propuestas recibidas, el 7 de septiembre se publicó el listado provisional de beneficiarios y se abrió el plazo de siete días naturales para la presentación de alegaciones o, en su caso, subsanación de defectos.
Atendidas tales alegaciones y reunida la Comisión Ejecutiva de la Fundación, con fecha 31 de octubre se publica el listado definitivo de beneficiarios, con un incremento de la cuantía unitaria de las ayudas a deportistas y del presupuesto global del Plan respecto a la anterior convocatoria.

LISTADO DEFINITIVO DE BENEFICIARIOS

EL DATO

En los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos celebrados desde 2000, los deportistas andaluces han acumulado 285 participaciones, cifra que representa el 51 % de la totalidad de la presencia andaluza en la historia de los Juegos. Por tanto, en solo 18 años, se ha superado la participación lograda en los anteriores 100 años de historia del deporte olímpico y paralímpico andaluz. Justamente los 18 años en los que el Plan Andalucía Olímpica ha actuado y contribuido a la mejora del nivel del deporte andaluz.

280 andaluces de 1900 a 1999 49
285 andaluces de 2000 a 2018 51