Convocatoria de ayudas del Plan Andalucía Olímpica 2018

Plazo de presentación de solicitudes: 5 al 27 de julio de 2018.

La Fundación Andalucía Olímpica, en cumplimiento de su objetivo de apoyar el Deporte de alto nivel y alto rendimiento en Andalucía con la finalidad de que los deportistas andaluces participen en las principales competiciones, convoca el Plan Andalucía Olímpica 2018.
Desde el 5 al 27 de julio de este año podrán presentarse las solicitudes de ayudas en el domicilio de la Fundación: Calle Benidorm, 5, escalera 1, 2.º A, en Sevilla. A continuación se facilitan las Bases del Plan y los Anexos en formato abierto para su cumplimentación.
La Fundación pone a disposición de los interesados el correo jmanuel@fundacionandaluciaolimpica.org y el teléfono 954460166 (horario de oficina) para la atención de dudas y cuestiones.

EL DATO

En los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos celebrados desde 2000, los deportistas andaluces han acumulado 285 participaciones, cifra que representa el 51 % de la totalidad de la presencia andaluza en la historia de los Juegos. Por tanto, en solo 18 años, se ha superado la participación lograda en los anteriores 100 años de historia del deporte olímpico y paralímpico andaluz. Justamente los 18 años en los que el Plan Andalucía Olímpica ha actuado y contribuido a la mejora del nivel del deporte andaluz.

280 andaluces de 1900 a 1999 49
285 andaluces de 2000 a 2018 51