Tres medallas y seis diplomas para los andaluces en los Juegos Olímpicos

El deporte andaluz ha logrado tres medallas y seis diplomas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, celebrados en la ciudad brasileña del 5 al 21 de agosto pasado con la participación de 28 deportistas de Andalucía dentro del equipo olímpico español.

Las medallas han sido obra de Carolina Marín (oro en bádminton), Lourdes Mohedano (plata en gimnasia rítmica) y Felipe Reyes (bronce en baloncesto), mientras que los diplomas han correspondido a Fátima Gálvez (cuarta en tiro olímpico); Marina Alabau (quinta en vela); Severo Jurado (quinto en doma clásica individual); Carmen Martín y Marta López (sextas en balonmano); Claudio Castilla, Severo Jurado y Daniel Martín (séptimos en doma clásica por equipos); y Rocío Gutiérrez (octava en hockey hierba).

En el cuadro adjunto figuran todos los resultados obtenidos por los deportistas andaluces en Río 2016.