Primera edición de El Desafío de los 100 Estadios

Los ciclistas José María Sánchez y Rocío Martín y los atletas Juan Manuel Domínguez y Ana Ruz fueron los brillantes vencedores absolutos de la primera edición de El Desafío de los 100 Estadios, competición que se disputó el domingo 20 de octubre en la localidad sevillana de La Rinconada con la organización de la Fundación Andalucía Olímpica sobre una distancia de 17,412 kilómetros, inédita en el deporte mundial.

Con alrededor de medio millar de participantes, sumados los de la carrera a pie y en bicicleta de montaña, el evento resultó un completo éxito en todos los sentidos, incluido el meteorológico, ya que las lluvias de la tarde-noche del sábado dejaron paso a un día radiante y soleado que animó a los deportistas a dar lo mejor de sí sobre un itinerario mixto de asfalto y caminos de tierra.

Basada en la primitiva medida griega del ‘stadium’, esta nueva prueba reproduce multiplicada por cien dicha longitud, basada en el estadio de Olimpia, y estaba abierta a la participación de deportistas de alto nivel y atletas llamados populares.

La competición comenzó con el pistoletazo de salida a cargo del presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, acompañado por la esquiadora María José Rienda y el atleta Juan Antonio Prieto, que ejercieron como embajadores del evento.