Plata de antología para el andaluz Damián Quintero en kata

El karateca malagueño Damián Quintero se alzó con la medalla de plata en la prueba de kata individual masculina de Tokio 2020, completando una actuación primorosa en sus primeros -y muy posiblemente únicos- Juegos Olímpicos que viene a culminar su formidable ciclo de cinco años, que ha conducido al debut del deporte del karate en el programa olímpico.

En un recinto tan significativo para las artes marciales como es el Nippon Budokan de Tokio, el de Torremolinos -localidad en la que creció y se hizo deportista- plantó cara al japonés Ryo Kiyuna en el combate final por el oro que les enfrentó a ambos, luego de las distintas rondas de eliminación y clasificación que han tenido lugar esta madrugada y en las que ambos han demostrado ser los mejores de la competición.

En este combate final, el andaluz, el primero en competir, obtuvo una valoración de 27,66 en su kata, en tanto que el local -el último en actuar por su mejor nota en la ronda precedente- fue calificado con 28,72 en su ejercicio, lo que le otorgó el oro en detrimento de Quintero.

La medalla del malagueño representa la decimotercera del equipo español en estas Olimpiadas y la tercera de la representación andaluza.

2021 Juegos Karate Quintero final
2021 Juegos Karate Quintero final

Foto: COE