Nace el Plan Paralímpicos Andaluces

Al año de instaurarse el Plan Andalucía Olímpica, la Fundación creó un programa hermano enfocado al ámbito del deporte adaptado: el Plan Paralímpicos Andaluces. Los 74 beneficiados por sus becas se reunieronm, junto a sus familias, federativos, medios de comunicación e instituciones y patrocinadores el sábado 29 de mayo en el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, donde Nuria del saz y Paco Gamero, periodistas de Canal Sur, dirigieron el que fue el primer acto de entrega de becas del recién nacido Plan, el primer programa paralímpico en todo el territorio español.

Hubo además exhibiciones deportivas de judo, a cargo de la Federación Española de Deportes para Ciegos, y de powerlifting, a cargo de la Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Físicos, y un homenaje a los patrocinadores de aquel plan: Renfe, CEA, Fundación ONCE y la Cámara de Contratistas de Andalucía.

Las intervenciones institucionales corrieron a cargo de Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español; José Núñez Castain, consejero de Turismo y Deporte; y Alejandro Rojas-Marcos, presidente de la Fundación Andalucía Olímpica.