La Fundación homenajeará a la campeona mundial Carolina Marín

La Fundación Andalucía Olímpica rendirá homenaje a la campeona del Mundo individual de bádminton, la onubense Carolina Marín, en el transcurso del acto de presentación del programa Olimpismo en la Escuela, que tendrá lugar el próximo jueves 2 de octubre, a las 12:00 horas, en el colegio Paulo freire de Málaga.

Marín, becada de la Fundación desde el año 2010, logró en Dinamarca a finales de agosto el título universal de bádminton, uno de los mayores logros del deporte español reciente, sumando esta hazaña al título continental absoluto obtenido meses antes.

Además, del homenaje a la campeona andaluza, la Fundación presentará la actividad Olimpismo en la Escuela y conmemorará el centenario de la bandera olímpica, mediante un desfile a cargo de los alumnos del centro y el izado de la bandera olímpica.

El acto estará presidido por Luciano Alonso Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte y presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, y Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español. Asimismo, asistirán diversos deportistas malagueños con Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos en su haber.

A la conclusión, se llevará a cabo una exhibición de bádminton a cargo de jugadores de los clubes malagueños CB Benalmádena, CB Jorge Guillén y CB Alhaurín de la Torre.