Gavira y Herrera logran su primera victoria ante los australianos por un doble 21-16 y continúan en Tokio 2020

El gaditano Adrián Gavira, junto con su compañero Pablo Herrera, han conseguido su primera victoria en Tokio 2020 cuando más lo necesitaban ante los australianos McHugh y Schumann, en el último partido del grupo A de la competición de vóley-playa, por un doble 21-16, en 36 minutos.

Los españoles que tenían que ganar para no irse a casa, tras las dos derrotas de las jornadas anteriores, se impusieron en todo momento a los aussies y, con este resultado continúan en la competición al terminar terceros en su grupo. Herrera y Gavira deberán esperar ahora al final de la primera fase para ver si son uno de los dos mejores terceros, con lo que se clasificarían directamente para octavos de final, o, en caso contrario, disputar la ronda de repesca (lucky losers).

El primer set, primero que ganaban los españoles en estos Juegos, finalizó en 21 a 16 tras conseguir distanciarse desde muy temprano Herrera y Gavira con una ventaja de tres o cuatro goles.

Muy igualada fue la segunda manga entre las dos duplas, pero la pareja española empezó a cobrar ventaja poco a poco y se impuso nuevamente por 21 a 16.