Gavira y Herrera acceden a octavos de final en la repesca tras ganar a los polacos Kantor y Losiak

El gaditano Adrián Gavira, junto a su compañero Pablo Herrera, ha conseguido avanzar hasta los octavos de final del torneo olímpico masculino de vóley-playa al vencer a la pareja polaca formada por Piotr Kantor y Bartosz Losiak en el partido de repesca (o lucky loser) por 2 sets a 1.

El partido fue tan igualado en la primera manga que se resolvió con un tremendo tanteador de 31-29 para la pareja española, después de 33 minutos de juego. Posiblemente uno de los sets de mayor duración de estos Juegos Olímpicos.

El segundo set comenzó de la misma forma, muy igualado, si bien los polacos poco a poco se fueron despegando de Herrera y Gavira y se llevaron el parcial por 19-21, después de 25 minutos.

La reacción de Gavira y Herrera, para que no se repitiese esa igualdad que podía caer de cualquier lado, no se hizo esperar en el definitivo desempate y empezaron muy fuertes, de forma que rápidamente se despegaron de Kantor y Losiak, quienes se mostraron incapaces de repeler el juego español y cayeron por 15 a 7.

La eliminatoria de octavos de final de los españoles se disputará el próximo lunes 2 de agosto (11:00 hora española) y les opondrá a los rusos Krasilnikov y Stoyanovskiy.