Final de ensueño para Tano García y Pablo Martínez, en C-2 1.000 metros

Los palistas sevillanos Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez obtuvieron esta madrugada el billete para la final de C-2 1.000 metros en el Canal Sea Forest, sede del piragüismo de Tokio 2020, al concluir en 4.ª posición la primera semifinal de esta prueba, por tanto, entrando en el límite para avanzar a la lucba por las medallas, que tendrá lugar hoy mismo a las 4:53 hora peninsular española.

Los andaluces comenzaron muy fuertes y tutearon a la embarcación china hasta la mitad de la regata, a cuyo paso iban exactamente empatados y con cierta ventaja sobre Rumanía y Polonia, mientras Ucrania se antojaba fuera de toda opción. Sin embargo, la segunda parte de la carrera se le hizo larga a los españoles, que se vieron distanciados de los chinos y superados por Rumanía al paso por los 750 metros.

En el último cuarto, García y Martínez también cedieron con respecto a Polonia y tuvieron que esprintar para invalidar la remontada de los ucranianos, que finalmente fueron quintos con 3:28.775. España registró 3:28.594, a 1.571 de China, primera.

En la otra semifinal, se clasificaron Alemania, Cuba, Canadá y Brasil.