España supera a Brasil por 27 a 23 en balonmano femenino y mantiene intactas sus opciones

La selección española de balonmano femenino ha disputado hoy el tercer encuentro del grupo B del torneo olímpico de Tokio 2020, celebrado en el Estadio Nacional de Yoyogi, donde las ‘Guerreras’ se han impuesto a la selección de Brasil por 28 a 25.

En el equipo español, al igual que en la segunda jornada, no fue convocada la gaditana Jennifer Gutiérrez, pero sí participaron tanto Carmen Martín como Marta López y Soledad López.

La primera parte empezó con desventaja para el equipo español, con un combinado brasileño muy intenso en defensa y acertado en ataque, y que llegó a tener una ventaja de hasta cuatro goles (5-9). Pero las Guerreras supieron reponerse y acabaron los treinta primeros minutos con empate a 13. Y en este primer período las andaluzas tuvieron una actuación muy destacada, con seis goles de los 13 marcados por el equipo español (Sole López 3, Carmen Martín 2 y Marta López 1).

Tras el descanso las Guerreras empezaron más enchufadas y se pusieron muy pronto con cuatro goles de ventaja (18-14), pero las brasileñas redujeron la desventaja y se pusieron a un gol a falta de doce minutos para el final (21-20). Pero las españolas se apretaron en defensa y lograron imponerse por 27 a 23 a las cariocas.

Sole López fue finalmente la máxima goleadora de las andaluzas con 4 goles, con Carmen Martín y Marta López con 2 goles cada una de ellas.

Con este resultado las españolas se mantienen entre las cuatro primeras de su grupo, lo que les daría acceso a los cuartos de final de terminar así la primera fase. El siguiente encuentro de las españolas será el sábado 31 de julio ante Hungría, a las 5:30 (hora española).