España pierde ante Estados Unidos en semifinales en baloncesto en silla y luchará por el bronce

,

España ha disputado esta mañana en el Ariake Arena la primera semifinal del torneo paralímpico de baloncesto en silla, en la que se ha enfrentado a Estados Unidos por un puesto en la final, reeditando la final de los Juegos Paralímpicos de Río y con victoria, como en aquella ocasión, para el conjunto norteamericano, en esta ocasión por 52-66.

Se enfrentaban la mejor defensa (Estados Unidos) contra el mejor ataque (España) y con el andaluz Alejandro Zarzuela en el quinteto titular. El partido comenzó muy igualado, con alternancia en el marcador, pero a falta de cuatro minutos para terminar el primer cuarto el seleccionador español tuvo que pedir tiempo muerto, al irse los norteamericanos por cinco puntos, 8-13. Los españoles ajustaron un poco más la defensa a partir de entonces y terminó el cuarto de nuevo igualado, con un solo punto de ventaja para Estados Unidos, 14-15, y con la actuación destacada de Alejandro Zarzuela, con 8 puntos.

El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros, con leve ventaja de los estadounidenses y con un Alejandro Zarzuela que era el único que mantenía vivo al equipo español. A falta de algo menos de seis minutos para el descanso Estados Unidos ampliaron su ventaja a los siete puntos (18-25), lo que obligó al seleccionador Óscar Trigo a pedir un nuevo tiempo muerto. Pero lejos de mejorar el conjunto español los norteamericanos continuaron ampliando la renta hasta finalizar este período con diecisiete puntos de ventaja, 22-39.

El 8-24 del segundo cuarto lastró en demasía a España, que no volvió a engancharse en el tercer período, yéndose definitivamente en el marcador Estados Unidos, que se fue al cuarto cuarto con ventaja de veinticuatro puntos, 33-57.

El último cuarto sirvió para que el equipo español maquillara un poco el marcador, finalizando el encuentro con catorce puntos abajo, 52-66. Pablo Zarzuela no participó en el encuentro. Alejandro terminó el encuentro con 17 puntos, máximo anotador del conjunto español.

El próximo domingo 5 de septiembre se disputará el partido por la medalla de bronce, a las 3:00 de la madrugada (hora española), donde España se enfrentará a Gran Bretaña.