España cerró la primera fase ante Países Bajos pensando en los cuartos de final

La selección femenina de baloncesto en silla perdió esta madrugada por 24-63 ante la campeona del mundo, Países Bajos, en el último partido de la primera fase del grupo B y lo hizo con la tranquilidad de tener el billete para los cuartos de final en el bolsillo y ciertamente con la mente más puesta en este histórico encuentro que tendrá lugar dentro de 48 horas contra el primer clasificado del grupo A, Alemania.

Así se apreció desde los primeros compases sobre la pista del Ariake Arena. Las españolas, que nunca mandaron en el marcador, no mostraron en esta ocasión la tensión defensiva de ocasiones anteriores y en el lanzamiento acumularon errores tras errores, hasta concluir el partido con un paupérrimo 17 % de en tiros de campo (10 aciertos de 60 intentos).

Estas circunstancias, unidas a la mayor calidad del cuadro holandés, su puntería ante el aro y una superior capacidad reboteadora (20 capturas más que España), hicieron que el marcador fuera registrando cada vez mayor ventaja para el cuadro centroeuropeo, aunque con matices. Si bien el primer cuarto fue espléndido para Países Bajos (7-23), en las siguientes mangas España supo parar mejor la producción ofensiva de su rival, con especial reseña del segundo cuarto, que terminó con 11-33, tras el parcial más igualado (4-10).

Después de la reanudación, el tercer cuarto se marchó a los 29 puntos de diferencia (22-51), tras el mejor parcial en ataque de las españolas (11-18), y, definitivamente, al término de los cuarenta minutos de juego el luminoso registró la máxima diferencia del encuentro, 39 puntos, luego de un parcial de 2-12 en el cuarto final.

Las tres andaluzas del equipo nacional intervinieron activamente en este encuentro, destacando los 35 minutos en pista de Almudena Montiel (y 2 tantos), los 16 de Gabriela Navarro y los 15 de Lourdes Ortega, que sumó 4 puntos.

Foto: CPE