España cae derrotada ante Rusia y tendrá que esperar para saber si accede a cuartos de final

La selección española femenina de balonmano ha cerrado hoy su participación en la fase de grupos del torneo olímpico olímpico perdiendo en el quinto y último partido del grupo B, celebrado en el Estadio Nacional de Yoyogi, ante Rusia con un resultado de 34-31.

El cuadro español, a pesar del destacado aporte goleador en el encuentro de las andaluzas Jennifer Gutiérrez (1), Carmen Martín (3) y Marta López (7) y de la lucha de Soledad López, no pudo imponerse a las actuales campeonas olímpicas en un partido con un marcador muy alto, que vino a demostrar que el ataque se impuso a las defensas, lo que no venía bien a las españolas.

El primer tiempo finalizó con un ajustado 17-18 para las rusas, pero, en la segunda mitad, España comenzó mucho mejor en defensa y le dio la vuelta al marcador, poniéndose con un gol por delante (19-18). No obstante, esta circunstancia fue pasajera, ya que un parcial de 0-4 hizo despegar a las rusas, que llegaron a disfrutar de ventajas de hasta seis goles (28-34).

Las españolas deberán esperar ahora a que en el siguiente partido Suecia, ya clasificada como primera de grupo, gane o empate ante Hungría para poder avanzar a los cuartos de final, en cuyo caso las españolas volverían a jugar el próximo miércoles 4 de agosto, en horario por determinar.