El sevillano Álvaro Valera medalla de bronce en tenis de mesa tras caer en semifinales

,

El sevillano Álvaro Valera, quien junto al catalán Jordi Morales aseguraron ayer una medalla por equipos clases 6-7 al clasificarse para semifinales tras vencer a Egipto, finalmente no ha podido acceder a la lucha por la medalla de oro, después de perder frente a Reino Unido, por 2 a 1.

En una emocionante eliminatoria, Valera y Morales se impusieron por 3 sets a 2 (4-11, 8-11, 11-1, 12-10 y 15-17) a los dos representantes británicos, William Bayley y Paul Karabardak, logrando el primer punto de las semifinales. en el segundo encuentro, Morales no pudo con Bayley cayendo por un claro 3 a 0 (14-12, 11-8 y 11-8), lo que dejaba el pase a la final pendiente del último encuentro, que enfrentaría a Álvaro Valera y Paul Karabardak.

Y en un disputado partido, que se decidió en el quinto y último set, Valera, actual número 1 del mundo en su categoría, cayó finalmente por 3 sets a 2 (5-11, 11-7, 14-12, 5-11 y 11-9), en 40 minutos.

Con este resultado el sevillano logra, eso sí, la medalla de bronce en el torneo paralímpico. Y la sexta medalla en sus cinco participaciones en los Juegos Paralímpicos.

Foto: CPE