El Rey entregó a la Fundación el Premio Nacional al Deporte Olimpia

S.M. el Rey Juan Carlos I entregó en la mañana del 23 de junio de 2008 el Premio Olimpia a la Fundación Andalucía Olímpica en el transcurso del acto de los Premios Nacionales del Deporte 2007, que tuvo lugar en el Palacio Real, en Madrid.

La Fundación, que estuvo representada por su presidente, José María Martín Delgado, compartió protagonismo en el acto junto a la atleta Maite Martínez, el regatista andaluz Rafael Trujillo, el ciclista Alberto Contador o el futbolista Lionel Messi, entre otros condecorados.

La Fundación recibió este galardón del Consejo Superior de Deportes, promotor anual de los Premios, por haberse “destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad” a través del Plan Paralímpicos Andaluces –programa de becas creado en 1999- y la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado, celebrada en 2003 y 2007.