Cuarto puesto y diploma para España en baloncesto en silla

La selección española de baloncesto en silla ha finalizado el torneo paralímpico de Tokio 2020 en la cuarta posición, tras caer en el partido por la medalla de bronce ante Gran Bretaña, por 68 a 58.

El Ariake Arena ha asistido esta madrugada a un encuentro muy igualado, que se decidió en el tercer cuarto, cuando un parcial de 22 a 10 para los británicos resultó definitivo para distanciarse en el marcador, administrando hasta el final la ventaja conseguida en este período.

Al descanso se llegó con ventaja de dos puntos para los españoles (30-28), tras terminar el primer cuarto igualados a 13  y el segundo 17-15. Tras el tercer cuarto el último período volvió a ser muy disputado, terminando igualados a 18, por lo que la ventaja al final del partido para los británicos fue de 10 puntos (58-68).

Al igual que en las semifinales con Estados Unidos, el máximo anotador español y quien mantuvo en el encuentro a la selección, fue el gaditano Alejandro Zarzuela, con 17 puntos, disputando todos los minutos. Alejandro ha tenido una excelente actuación en estos Juegos Paralímpicos, demostrando su veteranía y su calidad. Su hermano, Pablo Zarzuela, no participó en el encuentro al igual que el partido anterior.

Con este resultado los andaluces logran un nuevo diploma, el último en Tokio 2020 de los deportistas de la comunidad.

Foto: CPE