Cabello y Jaramillo, a la final por el bronce en velocidad por equipos

El equipo español de velocidad de ciclismo en pista, formado por Ricardo Ten y los andaluces Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello, se ha clasificado para la final por la medalla de bronce, que se disputará esta misma madrugada a las 5:12 hora española, al concluir en tercera posición la fase clasificatoria con un tiempo de 49 segundos y 571 milésimas.

Los españoles, que actuaron los segundos, lideraron la prueba durante gran parte de la misma, pero se vieron relegados a la tercera posición cuando completaron las tres vueltas a la pista del Velódromo del Izu los dos últimos equipos: Reino Unido, que marcó 48.524 y, posteriormente, China, que batió el récord del mundo con un tiempo de 48.051.

El rival de España por el bronce será Francia, que acreditó 50.344 para ser cuarta en la calificación.